Servicios

Nuestros entrenamientos son aplicados de manera individual y personalizada, así como también a grupos en diferentes instituciones tanto de educación superior como en secundaria, fundaciones y corporaciones educacionales.

ENTRENAMIENTO ESTUDIANTES

Cada persona es única, poseedora de talentos y habilidades que necesitan ser visibilizados y potenciados para el mundo de hoy. A través de una alianza estratégica entre el estudiante y el entrenador, se busca motivar y desarrollar hábitos de estudio. Nuestros servicios para familias y estudiantes escolares y universitarios son:

Sesiones personalizadas con el estudiante

Acompañamiento basado en experiencias con impacto en la motivación, hábitos de estudio y resolución de problemas.

Sesiones grupales

Enfocado en grupos de estudiantes del mismo curso que busquen mejorar su motivación a través de un estudio eficiente y estratégico.

Congresos

Encuentros intensivos para la transferencia de metodologías y experiencias de aprendizaje activas que empoderen al estudiante en su contexto inmediato.

COACHING PROFESIONALES

Potenciamos y desarrollamos habilidades estratégicas para visibilizar oportunidades de crecimiento y desarrollo, escuchando y entendiendo las necesidades de los profesionales para mostrar, con evidencias concretas, los instantes en que se materializa el cambio. Con esto favorecemos un uso eficiente del tiempo y en consecuencia mejoramos la compatibilidad entre vida personal y vida laboral tan necesaria en la actualidad.

INSTITUCIONES

Aportamos al desarrollo y construcción de proyectos institucionales, así como potenciamos sus propias estrategias, redefiniendo métodos y resultados según sus necesidades. Nuestros servicios para Instituciones son:

CAPACITACIÓN DOCENTE

Desarrollo de capacitaciones tales como: revisión de programas curriculares; implementación de metodologías activas (rutinas, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyecto, entre otros); dinamizador de proyectos institucionales para la aplicación y generación de culturas de trabajo, acompañamiento y fortalecimiento para la evaluación docente (revisión de manual, planificación, evaluación, análisis de resultados, reflexión, clase grabada, trabajo colaborativo y autoevaluación), preparación para la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, plan de desarrollo profesional docente basado en la observación, retroalimentación e innovación para las competencias del siglo XXI.

ELABORACIÓN Y REVISIÓN DEL PEI Y PME  

Acompañamos al equipo directivo y a toda la comunidad educativa en la creación, actualización y difusión del Proyecto Educativo Integral y Plan de Mejoramiento Educativo, levantando información desde la misma comunidad para mejorar la calidad y equidad de los aprendizajes.

Análisis del PEI y autoevaluación institucional, planificación estratégica, planificación anual, implementación, evaluación anual y ciclo.

 

TALLERES PARA ESTUDIANTES

APOYO AL RENDIMIENTO: Transferir estrategias y metodologías activas en los procesos individuales de los estudiantes, por medio de una organización eficaz y flexible en contextos reales, impactando en las expectativas para innovar y resolver problemas.

JORNADAS VOCACIONALES: Promover la importancia de establecer un proyecto vocacional personal, considerando los medios y oportunidades que ofrece el entorno, para una toma de decisiones adecuada e informada, en coherencia con sus propias capacidades, propósitos y expectativas.